Se deslinda líder del SNTE 53 de actos violentos en el Congreso


CULIACÁN, SIN.- El secretario general del SNTE 53, Fernando Sandoval Angulo, después de deslindarse de que usaron porros durante los disturbios en la sesión del Congreso del martes pasado, tronó contra el diputado panista Roberto Cruz Castro, a quien acusó de tener “locura política” y lo responsabilizó junto con los diputados del PRD y Morena de haber provocado los disturbios en el Congreso del Estado.
“Está claro el interés político-electoral de cara al 1 de julio del año venidero de este señor que tiene empacho que tiene demencia política parecía ave volando por todo el espacio del recinto para acaparar videos y fotografías”, dijo.
En conferencia de prensa, aseguró que el SNTE 53 no usa la confrontación ni actos de violencia como medio de lucha sindical, pero “no fuimos a provocar a nadie”.
El líder sindical admitió que se invitó a los maestros a asistir a la sesión para mostrar su apoyo al posicionamiento que ofrecerían los diputados Silvino Zavala y Tomás Amador, pero jamás se les exhortó a participar en actos de violencia.
Sandoval Angulo precisó que tiene la seguridad de que todas las personas que acudieron de blanco al Congreso son sindicalizados y no porros como se ha querido manejar.
“Todas las personas que acudieron al recinto legislativo eran trabajadores de la educación, entre maestros, veladores e intendentes”, dijo y aseguró que lo único que hicieron los sindicalizados fue gritar “unidad, unidad”.
Aseguró que quien está invitando a la confrontación, es el “seudo defensor Güero Cruz”, quien junto con los diputados del PRD y Morena abrieron las puertas del Congreso a otros manifestantes desencadenando la violencia.
“Quién está provocando intransigencia y violencia, es el diputado panista Roberto Cruz, junto con Merary Villegas, Tania Morgan y Efrén Lerma, por tener claros intereses políticos electorales”.
Acusó que están utilizando y engañando a jubilados y pensionados, exponiéndolos, en demandas que incluso ya han sido acordadas por la dirigencia del SNTE 53 con la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno estatal, por lo que estos diputados serán los únicos responsables si éstas personas sufrieron algún daño físico.
Roberto Cruz llama a la serenidad a Sandoval Ángulo
Ante las acusaciones del líder sindical, el diputado Roberto Cruz Castro, dijo que en estos momentos lo que debe de imperar es no sólo la serenidad, sino los esquemas de solución que abonen a resolver las demandas justas de los maestros y jubilados del movimiento legítimo “somos más que 53”, donde en su mayoría son hombres y mujeres de la tercera edad.
Señaló que además de ser justas sus demandas, están dentro del marco de la Ley como es que se les pague el fondo de vivienda al que aportaron por décadas y que las gratificaciones de jubilación sean por orden de prelación.
El diputado panista invitó a todos los actores políticos, incluido el Secretario de la sección 53, para que no le den la espalda a los maestros y que se pueda encontrar un esquema de solución financiera.
“Hago un llamado al Secretario de Finanzas Carlos Ortega Carricarte y al Gobernador Quirino Ordaz Coppel a que no hagan caso omiso ante este tema tan delicado y tan sensible para un sector tan noble de la sociedad que son nuestros profes y nuestras maestras”, expresó.
IRENE MEDRANO VILLANUEVA/OEM-INFORMEX





Full of Books