Fomenta la UBU la higiene y sanidad en el manejo de los alimentos


CULIACÁN, SIN.- Dentro del programa de Escuela Promotora de la Salud que la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) promueve, se dio el taller en “Manejo Higiénico de Alimentos” a los encargados de las cooperativas escolares en la Facultad de Informática Culiacán.
Dicho taller se realizó con el objetivo de dar a conocer la aplicación de buenas prácticas de higiene y sanidad en el manejo de los alimentos, para disminuir así los riesgos en la salud de la comunidad escolar.
Según Evelia Inzunza García, responsable del Programa de Tutorías en la Facultad, con este taller también se fomenta una cultura del cuidado en la alimentación, dentro y fuera de la unidad académica.
“Sería el punto fundamental para que de cierta manera la conciencia de ellos, quienes son las personas que preparan los alimentos y quienes los consumen, sería un trabajo colegiado que a la par llevaría a buenos resultados en cuanto a salud se refiere”, resaltó.
Esta acción además, sirve para regular las actividades en las cooperativas con los criterios contenidos en la norma NOM-251-SSA1-2010 que maneja la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) de la Secretaría de Salud; lo cual permitirá acreditar ésta y otras unidades académicas.
A él, asistió el personal de la unidad académica antes mencionada, así como de la Facultad de Filosofía y Letras, la Facultad de Historia, la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas (FEIyPP), la Facultad de Educación Física y Deporte (FEFyDE) y la Escuela de Antropología, a quienes el facilitador Óscar Mascareño Gutiérrez dio indicaciones para la seguridad y protección de todos.





Full of Books