Se suma a los esfuerzos del Ayuntamiento de Culiacán el programa Vive sin Drogas

Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con el propósito de prevenir y atender el problema de adicciones en jóvenes y adultos, Vive sin Drogas se suma a las acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Culiacán.
El alcalde Jesús Valdés Palazuelos agradeció a Juan Carlos Benasco, director Operativo de la campaña Vive sin Drogas, el que a través de su conferencia magistral se logre sensibilizar a la población sobre los daños físicos y en su entorno que genera el consumo de este tipo de sustancias.
El represente de este programa dirigido a nivel nacional por Jorge Garralda y por el director general de TV Azteca, Benjamín Salinas, el cual desde hace 19 años busca una vida saludable para jóvenes, precisó que el objetivo es dar información a la población sobre este problema.
Detalló que las encuestas en materia de adicciones revelan que en los últimos años el consumo de drogas no ha disminuido, por lo cual debe reforzarse las acciones.
En la conferencia que ofreció en el patio del Ayuntamiento de Culiacán el doctor Adrian Salama, como parte de las acciones del programa Vive sin Drogas, dio a conocer que la soledad es uno de los factores que lleva a la población al consumo de drogas, por eso la importancia de mantener una comunicación cercana con los familiares y amigos en caso de detectar cambios en su conducta.
Resaltó que se debe de incrementar el trabajo de prevención pues desafortunadamente cada año mueren 4 mil personas a consecuencia del consumo de estas sustancias.





Full of Books