La calificación está muy complicada


CULIACÁN, SIN..- No cabe duda que después de haber iniciado la competencia chiflando y celebrando, la situación para Dorados de Sinaloa se complicó más que nunca, y a pesar de que el boleto a la liguilla lo tienen en sus manos solo por estar ubicados en la octava posición de la tabla general, el accionar que ha mostrado el equipo es el que dice que todo está complicado.
No es un secreto que la gran mayoría pensaba que el equipo lograría su pase a la liguilla con mucha anticipación después de haber ganado sus primeros cuatro juegos del torneo, incluso dos de ellos fueron de visitante, pero con el paso de las jornadas todo se vino abajo y se comenzó a perder aire.
Y es que sin jugar bien, Dorados de Sinaloa arrancó ganando a Potros UAEM por 3-2 en el Banorte, luego visitó de manera seguida a Mineros y Mérida quienes derrotó por 3-1 y 2-0 de manera respectiva, para después lograr su cuarta victoria consecutiva en casa venciendo por 2-1 a los Leones Negros.
Hasta ese momento el equipo cabalgaba muy bien en cuanto a resultados, eran 12 puntos que lo ubicaban como líder absoluto y gran favorito, ya que en plantel Dorados no puede negar que tiene uno de los mejores del circuito.
Pero luego llegaron los empates, en la quinta jornada se sacó un 0-0 en Oaxaca ante Alebrijes, y luego se empató 1-1 en el estadio Banorte ante FC Juárez, pero en ambos partidos pudo haber sido derrotado, pero a pesar de ello la primera posición seguía siendo de los sinaloenses.
Mencionar que hasta esa sexta jornada, Dorados era uno de los equipos más disciplinados de la competencia, no contaba con ninguna expulsión y eran pocas las modificaciones que en el cuadro titular se hacían.
Pero desde la séptima jornada a la fecha, el equipo dio un bajón, y Tampico Madero lo puso a pensar al golearlos 4-0 en tierras tamaulipecas, y por su fuera poco, el Atlante llegó al estadio Banorte para vencerlos por 2-0, ahí ya se había dejado el liderato general de la competencia y se comenzaba a perder posiciones en la tabla general.
Luego vino un poco de oxígeno con el apurado triunfo de 1-0 ante Murciélagos con el cual se logró subir al segundo lugar general, pero ya con una tabla de posiciones muy cerrada que de una jornada para otra se podía salir de zona de calificación.
Y lo que ha pasado en las últimas tres jornadas ha sido tocar fondo, ya que son tres derrotas ante Cimarrones, Cafetaleros y Zacatepec que tienen ubicado al equipo en el octavo lugar y muy cerca de caer de zona de liguilla.
Es verdad que Dorados tiene en sus manos la calificación, pero también el rival cuenta y dos de sus tres juegos restantes –Celaya y Correcaminos- serán de visita, y solamente se tendrá de local a San Luis, cuadros que pelean la calificación.
Celaya, el rival de este sábado es cuarto lugar con 19 unidades, luego será San Luis que es séptimo con 17 y se cierra ante Correcaminos que es noveno con 16, Dorados tiene 17 y su diferencia de goles es pero que los tres rivales restantes.
JAVIER MORENO HERNÁNDEZ/OEM-INFORMEX





Full of Books