Cuatro muertos y 10 heridos tras enfrentamientos en Mocorito y Salvador Alvarado


GUAMÚCHIL.- CUATRO muertos y 10 heridos, quienes se encuentran en calidad de detenidos, además de armas, cartuchos y al menos ocho vehículos asegurados es el saldo de varios enfrentamientos entre presuntos delincuentes ligados al crimen organizado y fuerzas militares, en los municipios de Mocorito y Salvador Alvarado.
En los informes preliminares primero se especulaba que los muertos eran dos, luego que más de cinco, y muchos heridos de bala.
Sin embargo horas después el Teniente Coronel, Cristóbal Castañeda Camarillo, Subsecretario de Seguridad Pública Estatal, confirmó que el saldo final de las reyertas registradas este lunes en el curso de la mañana, habían sido 4 y 10 los heridos, quienes además estaban detenidos.
También reveló que se habían logrado asegurar 8 vehículos, camionetas de varios tipos y modelos, así como armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas de la Nación, que resultaron ser fusiles de asalto tipo AK-4 y AR-15, pistolas escuadras, cargadores diversos y cartuchos útiles.
Todo inicio minutos antes de las 10 horas, con un encuentro inicial entre grupos de pistoleros de bandas rivales que tuvo lugar en el poblado San Benito que se extendió hacia El Palmar de los Leal, volviéndose a extendiéndose hasta la entrada a la cabecera municipal en Mocorito.
En este agarre sobre la calle Cuquita Velázquez a lo largo de la misma quedaron dos “gatilleros” muertos y varias camionetas tiroteadas y abandonadas, entre estas un Jeep Cherokee tinta, una Chevrolet Sierra blanca de cuatro puertas de modelo recientes.
Sin embargo ahí los sicarios se dispersaron, pero con otro grupo de éstos se toparon elementos del Ejército a la entrada sur de Guamúchil, suscitándose otro agarre.
El saldo final fueron cuatro muertos y 10 heridos, quienes se encuentran en hospitales bajo custodia, señaló el Teniente Coronel Castañeda Camarillo.














Full of Books