Diputados del PRI respaldan acciones de Quirino contra la delincuencia

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Los diputados federales del PRI respaldan las acciones que el gobernador Quirino Ordaz Coppel emprenda para mejorar los niveles de seguridad en Sinaloa, porque todos queremos que le vaya bien al estado y cambie su situación, afirmó Gloria Himelda Félix Niebla.
La legisladora del PRI aseguró que desde el primer día de administración, el mandatario estatal ha intentado y ha puesto todos los esfuerzos posibles para efecto de revertir el problema de violencia que prevale en el estado.
“Creo que sí hemos visto reflejado los esfuerzos, sí hemos visto reflejado las acciones, desafortunadamente no hemos tenido los resultados debido; hay que decir que nos duele la muerte de Javier Valdez, nos duelen los maestros de Concordia, el regidor de Navolato, nos duelen ellos y muchas otras gentes que están en el anonimato y que han sido víctimas productos de esta inseguridad”, afirmó.
Manifestó que todos los sinaloenses deben hacer causa común por el estado ayudando cada uno desde sus trincheras porque, si le va mal al gobierno y a Quirino Ordaz Coppel, también le va mal a Sinaloa.
Por ello, dijo que en el caso de los legisladores federales del PRI buscarán la aprobación de mayores recursos para la Fiscalía General de Justicia a fin de que pueda ser fortalecida para la investigación de los delitos.
También, la creación de la fiscalía especial de seguimiento a la agresión a periodistas, para darles la certeza de que su trabajo tengan la seguridad de vida y un debido seguimiento a quienes atenten contra esa libertad de expresión.
La ex alcaldesa de Mocorito lamentó la situación que se presentó en una preparatoria de la UAS, en este municipio, donde los estudiantes tuvieron que arrojarse al piso ante una balacera que se registró afuera de sus instalaciones, lo cual duele y lastima.
Agregó que desde el Congreso de la Unión se ha hecho el llamado a las diferentes fuerzas políticas que confirman la Cámara de Diputados y de Senadores a apoyar la Ley de Seguridad Interior, para darle certeza a las fuerzas armadas y que fortalezcan a las policías.
“Esto no significa en ningún momento que el gobierno se vaya a relajar en la responsabilidad de la seguridad, es coadyuvar con el gobierno en tanto el gobierno capacita y profesionaliza a sus policías, ¿cómo? mediante la asignación de presupuestos que les permita tener esa capacitación y profesionalización”, apuntó.
Afirmó que es un compromiso que se han suscrito los legisladores federales del PRI, a través de su coordinador, César Camacho, quien ha dicho que en la segunda quincena del mes de junio se convocaría a un periodo extraordinario para abordar este tema y otros de interés para el país.
Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.





Full of Books