El hemano de Jaasiel se quedó esperándolo para darle carrilla

Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La familia de Jaasiel, el joven de 21 que ha conmocionado a todo Culiacán por su asesinato, no pide justicia, confían en la voluntad de Dios y que con su partida surgirán otras vidas.
Desde el templo 31 Iglesia Apostólica Verdad y Vida, donde son velados los restos del joven estudiante de la universidad San Sebastián, a quien el pasado sábado le fue arrebatada su vida tras presuntamente robarse su vehículo, su hermano mayor, Jafet Contreras, lo recuerda.
Mientras Jaasiel reposa en su féretro color caoba, rodeado de los objetos que atesoró en vida, su inseparable cámara fotográfica, sus lentes y fotografías, su hermano lo describe como un joven centrada, con valores y un amante del cine, la fotografía , diseño gráfico y del mundo.
Lamentablemente su grandes anhelos de estudiar cinematografía en la ciudad de Guadalajara y de conocer todo el mundo le fueron arrebatados al quitarle la vida el pasado sábado.
“Creemos en la voluntad de Dios y creemos que aunque a nosotros nos duela, él tiene un propósito y él sabe por qué sucedieron las cosas . Creemos que él ahora es una semilla que ahora se va a enterrar y van a florecer nuevas vidas. A través de Dios lo van a conocer a él, porque las obras que uno hace se quedan en la tierra”, dijo.
Jafet recuerda las veces en que su hermano decía que no tenía amigos, aunque nunca pensó que fuera así, ya que le era fácil socializar y entablar una conversación en cuestión de segundos.
Hoy, tras su lamentable partida, se dieron cuenta lo equivocado que estaba Jaasiel pues “decía que no tenía amigos, pero movió a toda una ciudad”.
Ante el lleno total de la funeraria San Martín, donde velaban sus restos, la familia se vio en la necesidad de trasladarlo al templo donde profesan para así brindar la posibilidad a sus seres queridos de despedirse de Jaasiel
Horas antes de que a Jaasiel le fuera arrebatada la vida salió de su hogar a bordo de la camioneta familiar X-Trail rumbo a un convivio con amigos.
De acuerdo con la versión de unos amigos, a las 2:30 abandonó el lugar para dirigirse a su domicilio, pero nunca llegó.
Ante la tardanza, su hermano le marcó por teléfono, pero no contestó.
En un primer momento no se preocupó, pues Jaasiel se olvidaba de contestar llamadas cuando se encontraba con amigos, ya que era “despistado”.

Pasaron varias horas y nadie tenía conocimiento del lugar dónde se encontraba el joven de 21 años de edad , por lo que su hermano hizo una publicación en Facebook pidiendo a sus amigos informar si sabían sobre su paradero.
Jafet hizo la publicación, pensando que pronto llegaría su hermano a casa y le reclamaría que sus amigos se burlarían de él porque lo estaban dando como desaparecido cuando quizás se había quedado a dormir con algún amigo como en otras ocasiones.
Pero no fue así. A través del localizador GPS, la camioneta de Jassiel fue hallada en el sector Barrancos.
Su hermano la llevó a su casa y dejó el vehículo de Jaasiel estacionado en el mismo sitio pensando que pronto regresaría y acudiría por sus papás al aeropuerto, pues regresaban de un viaje de la Ciudad de México.
Al paso de las horas, la amarga noticia llegó: Su hermano fue encontrado sin vida en las inmediaciones del Piggy Back.
“Me gusta tomar fotos, comer y respirar”, es con la frase que Jasiel se identificaba y la cual formaba parte de su perfil en Facebook.
¡Descanse en paz!
Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.





Full of Books